Novedades

Horario habitual de la clínica.

Horario habitual:

De lunes a jueves:

Mañanas de  10:00 h.  a  14:00 h.      Tardes de  17:00 h.  a  20:45 h.

Viernes:

De  10 h.  a  16 h.

Leave a comment

Nueva campaña de DUE por una Odontología digna y honesta

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, dentistas Unidos de España (DUE) ha lanzado una nueva campaña que promulga una Odontología digna y honesta, con el máximo respeto al paciente. Un manifiesto a favor de la buena praxis y contra la publicidad engañosa de las cadenas mercantilistas, dirigido tanto a dentistas como a pacientes.

Se pretende lanzar un mensaje a todos los compañeros, en especial a los jóvenes, subrayando la importancia de mantenerse en un código, donde la ética, la buena praxis y el respeto hacia el paciente sean las consignas que marquen toda la carrera profesional.

Y como asegura el presidente de DUE “se trabaja para poner en evidencia los efectos adversos y dañinos del sistema mercantilista en una actividad sanitaria no cubierta completamente por el sistema público.

Otro consejo para los pacientes en palabras del Dr. Moraleda es “que nunca acepten un tratamiento en el acto (y menos una financiación) aunque les metan prisa y les digan que la “subvención” termina a las 48 horas”. En resumen, que pregunten a sus amigos y familiares, ya que el boca a boca siempre ha dado muchos mejores resultados que los cantos de sirena del todo gratis, implantes a 200 € (que al final son 1.000€) y la invitación al Burger King. Quién compite con esas “artes”, carece de un buen prestigio.

Comentarios desactivados

El COEM alerta sobre los tratamientos dentales en internet

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomátologos ha alertado del riesgo que supone adquirir, a través de internet, tratamientos dentales sin la supervisión de un profesional cualificado. Esta comercialización no cumple con las garantías mínimas necesarias para su puesta a disposición de los consumidores. En muchos casos los productos no han sido sometidos a ningún control de calidad, por lo que no son aptos para su comercialización en la Unión Europea. Por ello, es indispensable acudir a una clínica dental, con profesionales titulados colegiados, pues sólo así, el paciente contará con las garantías de seguridad, evitando posibles riesgos. El COEM aclara que, de acuerdo con la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, se limita la venta por correspondencia o telemáticamente, a los medicamentos no sujetos a prescripción. Además, éstos deben estar comercializados por farmacias legalmente autorizadas y que figuren en el listado publicado por la autoridad competente.

Comentarios desactivados

Nueva sentencia condenatoria por intrusismo a la ex-presidenta del Consejo General de Protésicos Dentales.

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, tras la querella presentada por el Colegio de Dentistas tinerfeño, el juzgado de lo Penal nº 6 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a la ex-pesidenta del Colegio de Protésicos Dentales de Tenerife. (2002-2014) y del Consejo General de Protésicos Dentales de España (2005-2012), “como autora criminalmente responsable de un delito de intrusismo ya definido”

Contra esta resolución no cabe interponer recurso alguno, ya que se ha declarado la firmeza de la sentencia en el tribunal.

Comentarios desactivados

Cómo actuar desde la farmacia ante consultas sobre salud dental

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que Farmacéuticos y odontoestomátologos han presentado la primera guía sobre cómo actuar desde la farmacia ante dudas frecuentes de salud bucodental, gracias a la iniciativa conjunta entre el COEC, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos y el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat.

La Guía está estructurada en dos partes y aborda, por un lado, los principios de higiene oral y, por otro, la actuación farmacéutica, acompañada de un árbol de decisión, ante las diez consultas más frecuentes sobre salud bucodental.

El documento se ha elaborado basándose en la evidencia existente, de tal manera que los procedimientos de trabajo incluidos aseguran la resolución farmacéutica del problema.

Comentarios desactivados

Los Premios Oscar y los dientes

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que en la ceremonia de entrega de los Oscar no solo se reparten las conocidas estatuillas. Todos los candidatos propuestos para ganar en las principales categorías (mejor actor, actriz protagonista y de reparto, mejor director) reciben previamente una bolsa con regalos de lo más variado, que este año han ido desde sendos viajes a Tanzania y Hawái -de doce y siete días respectivamente- pasando por parches antitraspirantes para las axilas, comida para perros, golosinas, camisetas, joyas o hasta fiambreras. En total, 56 artículos de lo más diverso, entre los que no pueden faltar los relacionados con el cuidado corporal, como tratamientos antienvejecimiento y suplementos para pérdida de peso, productos de belleza, (mascarillas, bases de maquillaje, sérum), estancias en un spa de lujo o sesiones con un conocido entrenador personal, ni tampoco algo relacionado con eso que las estrellas del cine cuidan más que el alma: los dientes. Porque en la bolsa que este año se han llevado a sus lujosas mansiones Meryl Streep, Denzel Washington, Frances McDormand, Daniel Day-Lewis, Willem Dafoe y hasta el orondo Guillermo del Toro, figura también material dental: un tratamiento de cirugía de rejuvenecimiento gingival en la clínica Chao Pinhole – lo que se conoce como la técnica quirúrgica estenopeica, o más llanamente del alfiler, para combatir la recesión de las encías -, pasta de dientes My Magic Mud -que combina en su fórmula carbón activado, aceite de coco, arcilla de bentonita y aceites esenciales orgánicos- y un kit de cuidado oral de la firma Quip -cepillo con un cabezal y un tubo de pasta de dientes-. Ya se sabe que en eso de sonreír no hay quien les gane a los famosos de Hollywood.

Comentarios desactivados

La Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Higienistas Dentales firman un acuerdo de colaboración

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que la Asociación de Higienistas Bucodentales (HIDES) y la representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han firmado un convenio de colaboración para “impulsar conjuntamente el desarrollo de acciones basadas en la promoción de la salud” en ámbitos como la incidencia del cáncer en la salud bucodental, la divulgación de buenos hábitos y medidas de prevención contra el cáncer.

Las dos entidades organizarán conjuntamente talleres, jornadas y charlas relacionadas con el cáncer, para dar información u apoyo a los pacientes.

Comentarios desactivados

Los Ortodoncistas recuerdan cinco motivos para someterse a un tratamiento de su área

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha recordado a la población los cinco motivos básicos para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Así, desde la sociedad científica se destaca que esta disciplina odontológica contribuye a evitar la periodontitis, disminuye el riesgo de caries, mejora la mordida, reduce el desgaste dental y suele aumentar la autoestima a través de una mejora en el aspecto de la sonrisa, entre otros beneficios.

Nunca se puede perder de vista que la ortodoncia es una disciplina sanitaria y que uno de sus principales objetivos es mejorar la salud de la boca y su función

Comentarios desactivados

El presidente del Consejo General de Dentistas se reúne con diputados del Congreso para hablar de las clínicas marquistas y franquicias.

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan: Los doctores Oscar Castro Reino y Joaquín de Dios Varillas, el presidente y tesorero respectivamente del Consejo General de Dentistas, se reunieron con Jesús María Fernández y Begoña Tundidor, portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados, para analizar la situación de la Odontología en España y tratar la problemática actual de las franquicias y clínicas marquistas. Según se ha informado desde la organización colegial, el encuentro se produjo a petición de estos portavoces tras haberse reunido recientemente con la plataforma de pacientes afectados por una de estas compañías, quienes denuncian una “total situación de abandono” y reclaman una investigación de las prácticas de estas empresas.

Comentarios desactivados

El vino tinto puede prevenir la caries dental y las enfermedades de las encías, según estudio del CSIC

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan: La revista de la American Chemical Society se hace eco del estudio realizado por expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que demuestra que los antioxidantes del vino tinto evitan que las bacterias se adhieran a las encías.

Los antioxidantes del vino tinto impiden que las bacterias que causan la placa se adhieran al tejido de las encías. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores del CSIC en Madrid. El efecto, recogido en el estudio fue aún mayor cuando los antioxidantes se combinaron con un probiótico oral: Streptococcus dentisani, que inhibe el crecimiento de la placa.

Comentarios desactivados