DENTISTA DE TIBURONES

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, a partir de ahora habrá que incluir la de dentista entre las profesiones peligrosas de verdad, una vez conocida la historia de Cristina Zenato, una italiana enamorada de Bahamas que unió su pasión por el buceo con la de ayudar a los tiburones que se ven afectados por artilugios de los utilizados en la pesca, como sedales, redes y anzuelos, que se quedan enganchados en sus bocas. Cristina se sumerge en las aguas bahameñas para extraer todo tipo de cuerpos extraños que impiden hacer vida normal a los escualos. Dice la dentista que estos animalitos no son monstruos y de los más seguros para estar con ellos en estado salvaje, que se dejan acariciar como si fueran perritos.

Leave a comment

CONDENADA UNA AUXILIAR POR UN DELITO DE INTRUSISMO

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el Juzgado de Instrucción número 3 de Sagunto (Castellón) dictó una sentencia de intrusismo en proceso penal iniciado por el Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana y al cual se adhirió también el Ministerio Fiscal.

La acusada estuvo ejerciendo labores propias de la profesión de dentista sin titulación alguna para tal fin.

Leave a comment

UN ESTUDIO IDENTIFICA LA COMPOSICIÓN DE LA MICROBIOTA ORAL A LOS DOS AÑOS DE EDAD COMO INDICADOR DE RIESGO DE OBESIDAD

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, un estudio realizado con cerca de 300 niños, y dirigido a analizar si en los primeros años de vida se puede prevenir el desarrollo de la obesidad, ha mostrado que el aumento de peso en los primeros años de vida está relacionado con la composición de la saliva a los dos años de vida, por lo que este aspecto se plantea como posible indicador de riesgo de obesidad infantil. La posible relación entre la microbiología oral y el aumento de peso en los niños no se había estudiado hasta ahora. La microbiota oral se suele estudiar en relación con la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) y esta se ha vinculado en algunos casos con la obesidad.

Ahora se han estudiado las posibles asociaciones directas entre los microorganismos y el aumento de peso del niño, mediante un novedoso sistema de análisis. Los niños quienes experimentaron un aumento rápido de peso, considerado un importante factor de riesgo para la obesidad infantil, tenían una microbiota menos diversa. También presentaban una mayor proporción de bacterias del filo Firmicutes.

Comentarios desactivados

EL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS RECOMIENDA MANTENER UNA BUENA SALUD BUCODENTAL PARA EVITAR EL RIEGO CARDIOVASCULAR

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el Consejo General de Dentistas recuerda que la salud bucodental está directamente relacionada con la salud cardiovascular. De hecho, estudios recientes llevados a cabo por la Organización Colegial y la Fundación Dental Española, revelan que los pacientes que sufren enfermedades en las encías tienen entre un 25 y un 50% más de probabilidades de padecer patologías cardiovasculares.

Comentarios desactivados

EL COEM RECUERDA LA REPERCUSIÓN DIRECTA DE LA SALUD ORAL EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, bajo el lema “Para vivir más y mejor… ¡Cuida tu boca y sonríe!”, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos (COEM) y la Fundación COEM (FCOEM) lanzaron la campaña “+de 60”, dirigida a todas las personas mayores de 60 años, en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores. El objetivo de esta iniciativa es recordar la estrecha relación que guarda la salud oral con la calidad de vida y la importancia de tener una correcta actitud de prevención y cuidado bucal.

Comentarios desactivados

DOS INVESTIGADORES SON PREMIADOS POR FABRICAR IMPLANTES BIODEGRADABLES QUE FAVORECEN LA REGENERACIÓN DENTAL

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, dos investigadores del Instituto de Nanociencia de Aragón, han recibido un galardón que reconoce investigaciones en todo el mundo sobre polímeros biodegradables en aplicaciones biomédicas.

Han recibido el premio por la fabricación de unos materiales biodegradables como andamios para favorecer la regeneración dental. Con el material biodegradable se evita el rechazo tras la implantación y se favorece la inervación

Comentarios desactivados

UN ESTUDIO REVELA QUE LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS PODRÍAN INCREMENTARSE EN PACIENTES QUE TAMBIÉN SUFREN ARTRITIS REUMATOIDE

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, una investigación británica concluye que la prevalencia de la enfermedad periodontal puede aumentar en los afectados por la artritis reumatoide y ser un iniciador clave de la autoinmunidad sistemática relacionado con la patología.

El Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Leeds (Reino Unido) ha confirmado que la prevalencia de la enfermedad periodontal (o de las encías), se incrementa en pacientes con artritis reumatoide, un hecho que puede ser un iniciador clave de la autoinmunidad sistemática relacionada con esta patología.

Los investigadores concluyen que la relación entre ambas enfermedades se puede probar debido a que la artritis se caracteriza por una respuesta de anticuerpos a unas bacterias que están en la boca y que generan unas proteínas específicas que desencadenan la artritis reumatoide.

Comentarios desactivados

DETIENEN A DIEZ PERSONAS VINCULADAS CON IDENTAL POR INTENTAR ORGANIZAR OTRA MACRO ESTAFA

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, agentes de la UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, detuvieron en octubre a diez personas vinculadas con la estafa de las clínicas de iDental acusadas de pretender organizar otro entramado similar,

Entre los detenidos estaba Luis Sanz, el que fuera consejero delegado de iDental, y que, según los investigadores, pretendía reproducir a través de testaferros una nueva red llamada institutos Odontológicos.

CAMPAÑA PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER ORAL

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, EL Consejero General de Dentistas y la Fundación Dental española, con la colaboración de Asociaciones Españolas, han organizado la cuarta Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral que lleva por lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral”.

La presentación de dicha campaña tuvo lugar en la sede del Consejo General de Dentistas y contó con la participación de Mayra Gómez Kemp, la presentadora del mítico programa “Un, dos, tres”, que explicó su vivencia tras superar dos episodios de cáncer, uno de lengua y otro de garganta, y así sensibilizar e informar a la población de la importancia que tienen las visitas al dentista cuando se tiene la más mínima sospecha.

El Dr. Castro explicó que todos los años se detectan 600.000 casos de cáncer oral en todo el mundo, 7.000 en España.

CAMPAÑA PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER ORAL

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, esta campaña está destinada al profesional y a la población. La 4ª Campaña para el Diagnostico Precoz del Cáncer Oral se ha estructurado en tres pilares:

• Una plataforma (canceroral.es) dirigida al público general, en ella se plasma de manera didáctica información relevante acerca de las medidas preventivas, diagnóstico precoz, autoexploración, …
  • Un curso Online gratuito y acreditado dirigido a los dentistas.
  • Vigilancia Clínica.

Además, 13.000 farmacias de toda España han distribuido folletos informativos para llegar al mayor número de personas posibles