Novedades

Semana de Ferias de Valladolid CERRADO

Clínica Dental Proa les informa que durante la semana de ferias de Valladolid la clínica permanecerá cerrada. Del 4 al 10 de septiembre.

Disculpen las molestias.

Comentarios desactivados

Cuidados orales en personas con síndrome de Down.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que los cuidados orales en personas con síndrome de Down son esenciales desde su nacimiento.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, se emitió una nota pública desde el Consejo General de Dentistas con recomendaciones para que estas personas disfruten de una buena salud oral.

Los afectados con síndrome de Down suelen tener problemas bucodentales debido a los trastornos neurológicos, motrices  del desarrollo craneofacial y a las alteraciones del sistema inmunológico que sufren. Entre estos problemas destacan la falta de crecimiento del paladar, las alteraciones en la erupción dentaria, la macroglosia( lengua grande), el bruxismo y los problemas periodontales y de oclusión.

La organización colegial recomienda un seguimiento de la dieta y revisiones periódicas, la correcta utilización de flúor profesional, el sellado de los dientes permanentes, el control del bruxismo y la vigilancia de la salud periodontal, pues son la clave para garantizar una óptima salud bucodental.

Comentarios desactivados

Las pastas blanqueantes son ineficaces.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras analizar 13 pastas dentífricas anunciadas como blanqueantes, ha comprobado que ninguna cambia el color de los dientes.

En el análisis de la OCU, 30 voluntarios probaron  cada pasta de dientes durante 1 mes, con el mismo cepillo y las mismas pautas de uso. Posteriormente, se valoraron los cambios en el tono de los dientes entre el día 0 y el día 30 con la escala Vitapan. El resultado fue prácticamente nulo o inexistente. Por esa razón, la OCU ha recomendado a los consumidores que no gasten el dinero en estos productos. También ha considerado que le reclamo publicitario “efecto blanqueador” es pura palabrería.

Respecto a su venta y publicidad, el máximo representante de los dentistas ha lamentado que, ahora mismo, en nuestro país exista un vacío legal sobre estas falsas publicidades: “nos da lo mismo que la pasta sea de una marca conocida porque ninguna blanquea. Todo es publicidad engañosa y la Administración debería actuar contundentemente”.

En cuanto al color de los dientes, cada persona tiene su propio tono (genéticamente determinado), si el paciente desea aclararlo, lo mas adecuado es que valore junto a su dentista que método profesional se adecúa mejor a sus características.

 

Comentarios desactivados

¿Como repercute la lactancia materna en la salud oral del niño?

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan sobre como repercute la lactancia materna en la salud oral del niño.

Son conocidos los beneficios nutritivos, inmunológicos y emocionales que la lactancia materna tiene para el bebé, pero además, promueve un adecuado crecimiento de los maxilares y estimula la respiración nasal del bebé.

Desde el Colegio de Las Palmas se insiste en que, tanto si se le da pecho al niño como si no, es necesario remover los restos alimenticios con una gasa ligeramente humedecida o con un dedal de silicona después de cada toma. Cuando los dientes empiezan a erupcionar, debe usarse también un cepillo dental adaptado a la edad del niño. No se recomienda el uso de dentífricos hasta los dos años de edad.

Por otra parte, entre las causas probables de la caries dental de aparición temprana se menciona la lactancia materna prolongada y a demanda como un factor de riesgo. La leche materna no produce caries, pero puede considerarse como un factor de riesgo si se asocia con una pobre higiene bucal, alimentos azucarados en la dieta, susceptibilidad individual, transmisión vertical de bacterias por parte de los padres, etc.

Comentarios desactivados

Descubren la forma de regenerar la dentina (del diente).

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que descubren la forma de regenerar la dentina usando un fármaco ensayado inicialmente para el alzhéimer.

Un equipo de investigadores del King’s College de Londres, encabezado por el profesor Paul Sharpe, ha descubierto un nuevo método para estimular la regeneración de dentina a partir de las células madre de la pulpa dental usando un medicamento ensayado inicialmente para el alzhéimer, el tide glusib.

El nuevo procedimiento hace posible que también se pueda generar en cantidad suficiente en las grandes cavidades como para no necesitar el empleo de cementos y rellenos.

Comentarios desactivados

Condena a Vitaldent por publicidad engañosa.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que la Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena a Vitaldent por publicidad engañosa condenando a la empresa a retirar de la circulación una parte de la campaña “Haz las paces con tu dentista” por considerarla engañosa.

Según se informa desde el Consejo General de Dentistas, la sentencia argumentaba que la frase “empleamos lo último en tecnología e implantología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en su solo día” es acto de competencia desleal por ser engañosa, por ello, condenó a Vitaldent a cesar de forma inmediata la difusión de este lema publicitario.

Comentarios desactivados

Diabetes y periodontitis, amistades peligrosas.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que las personas con diabetes tienen más riesgo de sufrir periodontitis.

El riesgo de padecer diabetes y la posibilidad de controlarla de manera satisfactoria están muy relacionados con la salud bucodental y, en particular, con la salud periodontal. Existe una creciente evidencia científica que vincula la diabetes con las enfermedades de las encías, y viceversa: no sólo las personas con diabetes tienen más riesgo de sufrir periodontitis, sino que esta puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina de una manera similar a como lo hace la obesidad; de hecho, la presencia de problemas en las encías pueden ayudar a identificar precozmente la presencia de esta enfermedad metabólica.

Las clínicas odontológicas pueden jugar un papel importante en la detección precoz de la diabetes y en el control de los pacientes ya diagnosticados.

Comentarios desactivados

El autismo.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que es el autismo. Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) son un grupo de alteraciones de origen neurobiológico, aún desconocido, cuando hablamos de autismo estamos hablando de personas muy diferentes entre sí.

Dentro de las características comunes encontramos alteraciones en las siguientes áreas: Relación social, comunicación, comportamiento e imaginación.

Aunque estas alteraciones no tienen cura, pues el autismo no es una enfermedad, sí son susceptibles de mejora con los apoyos, recursos, servicios y tratamientos adecuados.

La atención bucodental de este tipo de pacientes no es tarea sencilla, requiere una sensibilidad y dedicación especial. Araya, un colegio de educación especial concertado que escolariza a personas con trastornos del espectro autista, cuenta con un servicio de atención odontológica que presta servicio una vez por semana en sus instalaciones.

Comentarios desactivados

FACUA ( Consumidores en Acción) alerta de ofertas en clínicas iDental.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que FACUA (Consumidores en Acción) alerta de irregularidades en las supuestas subvenciones que ofertan las clínicas iDental.

Anuncian “ayudas privadas” de hasta el 70% en tratamientos que, tras ser contratados, en ocasiones ni siquiera comienzan. El Colegio de Odontólogos ha abierto una investigación.

FACUA alerta de que las clínicas iDental están ofertando tratamientos odontológicos de manera irregular que en algunos casos ni siquiera llega a iniciar, con el reclamo de supuestas subvenciones. Según ha podido constatar la asociación tras las denuncias de decenas de afectados de distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba o Valencia, las franquicias están firmando contratos para tratamientos dentales utilizando como reclamo supuestas subvenciones.

En sus reclamaciones, algunos afectados desvelan que en ningún momento llegan a recibir la asistencia contratada. Otros, que ésta se retrasa injustificadamente o suspendiéndose por parte de la clínica.

FACUA alerta de que los tratamientos pagados al contado o bien financiados pueden llegar a no completarse. Por ello, la asociación se ha dirigido a iDental sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

Comentarios desactivados

Comer verduras es bueno para las encías.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que comer verduras de hoja verde crudas mejora la salud de las encías.

El consumo diario de nitrato, componente presente en las verduras, y sobre todo en las de hoja verde si se ingieren crudas, puede ser útil en el control de la gingivitis crónica, enfermedad que afecta a las encías, según un estudio realizado por investigadores de universidades de Alemania y Arabia Saudí y que ha sido publicado en la revista Journal of Clinic Periodontology.

Desde el Colegio de Dentistas a raíz de esta investigación, apuntan que el consumo ideal diario de nitratos a través de los alimentos depende de la edad de la persona y del estado general de su salud, por lo que recomienda seguir una dieta equilibrada, consultar a un especialista en nutrición si se tienen dudas y visitar al dentista, además de en la revisiones periódicas, ante cualquier incidencia que detecten en su boca, como el sangrado de encías.

Comentarios desactivados