Archive | Novedades RSS feed for this section

DECLARACIÓN DE LA EUPHA SOBRE LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, desde la Asociación Europea de Salud Pública (EUPHA) han emitido un documento en el que subrayan la importancia de crear una base de evidencia completa y públicamente disponible, para luchar de manera eficaz contra la Covid-19. Compartir datos, resultados de investigaciones y experiencias para construir una fuente de inteligencia común y creciente, es clave para combatir el brote y salvar vidas.

EUPHA, como organización de base científica, elogia esta actitud abierta y hace un llamamiento a todas las autoridades, organizaciones y expertos para que compartan la evidencia en la mayor medida posible.

DENTISTAS, FARMACÉUTICOS, MÉDICOS Y PODÓLOGOS CELEBRAN LA PRIMERA RUNIÓN PARA PONER EN MARCHA LA “eRECETA” PRIVADA

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos acordaron el mes pasado el marco de colaboración para poner en marcha la eReceta en el ámbito privado. El objetivo es garantizar la seguridad del paciente y luchar contra el intrusismo profesional.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es establecer los mecanismos técnicos mínimos y procedimientos de homologación para garantizar la interoperabilidad entre todos los agentes que participan en la prescripción y dispensación de recetas en el ámbito privado que posibilite el intercambio de información entre ellos en condiciones de seguridad, confidencialidad y cumplimiento de la normativa sanitaria.

Ello permitirá garantizar al paciente su derecho a obtener el tratamiento prescrito de forma electrónica por cualquier facultativo prescriptor desde toda plataforma que cumpla con los requisitos, en cualquier momento y en cualquier farmacia de España.

EL COLEGIO DE DENTISTAS CREA UNA “APP” CONTRA LOS BULOS EN MATERIA DE SALUD ORAL  

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el Colegio de Dentistas, a través de la empresa Digimevo, ha creado una aplicación para luchar contra los bulos en materia de salud bucodental, en la que el usuario encontrará información sobre los tratamientos más habituales y le permitirá establecer un nuevo canal de comunicación con su dentista habitual.

La entidad profesional pondrá de esta manera a disposición de los odontólogos un canal propio que podrá visualizarse en las salas de espera de las consultas. Es la primera vez que un colegio de profesionales de este ámbito toma esta iniciativa para evitar las informaciones erróneas en la comunicación digital.

Las prótesis dentales y sus tipos, qué hacer ante un golpe en un diente, qué es la maloclusión dental, consejos para prevenir diferentes patologías dentales o vídeos explicativos para fomentar hábitos saludables que beneficien nuestra salud en general. Son algunas de las temáticas de estos videos que supervisa el Colegio de Dentistas.

EL JUEZ PROPONE JUZGAR A 35 PERSONAS POR EL CASO iDENTAL

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha propuesto juzgar a un total de 35 personas de las presuntas estafas de las clínicas iDental, así como, en otra serie de mercantiles, por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y organización criminal.

En el auto de pase a procedimiento abreviado, de 383 páginas, el juez pone fin a esta pieza, centrada en los delitos económicos, que se dirige, por un lado, contra una organización dedicada a obtener financiación de Bankia para invertir en empresas y enriquecerse con los prestamos obtenidos en perjuicio del inversor y, en segundo lugar, por las operaciones fraudulentas relacionadas con el Grupo iDental.

Fuera de esta pieza, explica de la Mata, en la parte principal del procedimiento quedan ahora los hechos y delitos de lesiones contra la salud pública cometidos por los investigados y otras personas en los tratamientos odontológicos de iDental, así como los delitos contra la hacienda pública.

UNA CORRECTA HIGIENE ORAL SE ASOCIA CON UN MENOR RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, un nuevo estudio concluye esta asociación en la línea de otras investigaciones anteriores. Dichos trabajos relacionan la mala higiene bucal con el aumento de posibilidades de sufrir fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca.

Mantener una correcta higiene oral ayuda a que se mantenga un buen estado de salud general. Esta es una de las afirmaciones que se concluyen a raíz de los resultados de un nuevo estudio que relaciona la salud bucodental con enfermedades del corazón, En concreto, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Ewha Womans de Seúl han elaborado un estudio en el que se concluye que el cepillado frecuente de los dientes se asocia a un menor riesgo de enfermedades del corazón.

De este modo, la investigación constata los resultados de trabajos anteriores en los que ya se apuntaba a que una mala higiene bucal puede derivar en determinados procesos inflamatorios de otras partes del cuerpo. Es decir, que aumentan las posibilidades de padecer fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca.

UN DENTISTA QUE DA MIEDO

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, un tal Pawel Kozminski se ha inspirado en los terroríficos manga del festejado Junji Ito y en las no menos escalofriantes historias de ciencia ficción y terror del afamado H.P. Lovecraft. El hombre, de nacionalidad polaca ha concebido el jueguecito mientras ejercía en paralelo su actividad profesional: dentista. La acción se desarrolla en una supuesta ciudad costera japonesa, cuyos habitantes se ven amenazados por el despertar de unos dioses antiguos. Una de las cinco historias presenta a una niña en un funeral que descubre que el cadáver de su familiar está siendo utilizado en un ritual secreto; otra presenta a un demonio asesino que acecha a un estudiante armado con un par de tijeras. A ver quién es el guapo que a partir de ahora no tiene miedo cuando se pase por la consulta del espeluznante doctor Kozminski.

ANÉCDOTAS, RUMORES Y GRACIETAS DEL SECTOR PILLADOS POR LOS PELOS

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que:

AL ESCONDITE. Las triquiñuelas para infringir las leyes cada vez resultan más sorprendentes y quizás también más burdas. Resulta que en el tan popular como populoso barrio madrileño de Usera se ha descubierto una instalación clandestina ocupada en realizar intervenciones odontológicas y estéticas oculta en la trastienda de un comercio aparentemente dedicado en exclusiva a la venta de productos delicatesen regentado por dos mujeres de origen asiático, que han sido imputadas por un presunto delito contra la salud pública. Las sospechas suscitadas por este local que se anunciaba como tienda de alimentación gurmé llevó a ser visitados por policías municipales, que descubrieron en la trastienda cinco estancias equipadas con camillas y aparatos propios para los tratamientos d la clínicas dentales y estéticas. Para rematar la jugada, entre los productos puestos a la venta en el espacio gurmé, actividad para la que sí disponían de licencia, se encontraron bolsas de holoturias, más conocidos como pepinos de mar, deshidratados sin etiquetaje, cuya comercialización está prohibida y que, además de en la gastronomía oriental, en su forma seca se usa también en la medicina tradicional china.

LOS PROFESIONALES DE LA HIGIENE DENTAL ESPAÑOLA GANAN PESO A NIVEL INTERNACIONAL

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) celebra la presencia de los profesionales españoles en varios encuentros internacionales de la profesión, como la reunión anual organizada por su homónima europea (EDHF). Allí la delegación española, representada por HIDES, presentó una propuesta profesional que fue recibida con gran acogida entre sus homólogos europeos. La Junta Directiva de EDHF, con Yvonne Nyblom a la cabeza, se encuentra inmersa en un trabajo dentro del Marco Europeo de Referencia (CEFR).

EL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS DENUNCIA EL CIERRE DE UNA CLÍNICA DENTAL  

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, varias personas se han quedad con sus tratamientos sin finalizar, con créditos pendientes y sin poder acceder a sus historiales clínicos. Para evitar este tipo de situaciones el Consejo General de Dentistas vuelve a solicitar urgentemente a todos los partidos políticos la efectiva aplicación de la Ley 2/2007, de Sociedades Profesionales.

Un nuevo cierre repentino de una clínica dental ha dejado a decenas de pacientes con sus tratamientos a medias y sin poder acceder a sus historiales clínicos, provocándoles graves problemas. La clínica “Estomatólogos Cartago Perpetuo Socorro” estaba ubicada en el Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena, aunque este centro afirma que solo le había alquilado el local y se desvincula de la actividad que allí se realizaba.

Tras una inspección, la Consejería de Sanidad ordenó el cierre de esta clínica dental por no cumplir con las normas reglamentarias. Los trabajadores de este centro llevaban tres meses sin cobrar, situación que ya han denunciado, aunque de momento, sin resultado.

Periodo Estival (Vacaciones y Horario de Verano)

Esta clínica permanecerá cerrada por vacaciones desde el día 27 de julio al 7 de agosto ambos inclusive.

URGENCIAS: Exclusivamente urgencias serán atendidas en teléfono 983 273 481.
El horario habitual de la Clínica a partir del próximo 10 de agosto y hasta el 4 de septiembre será el siguiente:

De lunes a viernes:   de 09:00 h. a 15:00 h.