Novedades

Los Ortodoncistas recuerdan cinco motivos para someterse a un tratamiento de su área

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha recordado a la población los cinco motivos básicos para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Así, desde la sociedad científica se destaca que esta disciplina odontológica contribuye a evitar la periodontitis, disminuye el riesgo de caries, mejora la mordida, reduce el desgaste dental y suele aumentar la autoestima a través de una mejora en el aspecto de la sonrisa, entre otros beneficios.

Nunca se puede perder de vista que la ortodoncia es una disciplina sanitaria y que uno de sus principales objetivos es mejorar la salud de la boca y su función

Leave a comment

El presidente del Consejo General de Dentistas se reúne con diputados del Congreso para hablar de las clínicas marquistas y franquicias.

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan: Los doctores Oscar Castro Reino y Joaquín de Dios Varillas, el presidente y tesorero respectivamente del Consejo General de Dentistas, se reunieron con Jesús María Fernández y Begoña Tundidor, portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados, para analizar la situación de la Odontología en España y tratar la problemática actual de las franquicias y clínicas marquistas. Según se ha informado desde la organización colegial, el encuentro se produjo a petición de estos portavoces tras haberse reunido recientemente con la plataforma de pacientes afectados por una de estas compañías, quienes denuncian una “total situación de abandono” y reclaman una investigación de las prácticas de estas empresas.

Leave a comment

El vino tinto puede prevenir la caries dental y las enfermedades de las encías, según estudio del CSIC

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan: La revista de la American Chemical Society se hace eco del estudio realizado por expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que demuestra que los antioxidantes del vino tinto evitan que las bacterias se adhieran a las encías.

Los antioxidantes del vino tinto impiden que las bacterias que causan la placa se adhieran al tejido de las encías. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores del CSIC en Madrid. El efecto, recogido en el estudio fue aún mayor cuando los antioxidantes se combinaron con un probiótico oral: Streptococcus dentisani, que inhibe el crecimiento de la placa.

Comentarios desactivados

Periodo Estival

El horario habitual para los próximos meses de JULIO y AGOSTO sera el siguiente:

De lunes a viernes:   de 09:00 h. a 15:00 h.

Esta clínica permanecerá cerrada por vacaciones desde el día 20 de Agosto al 7 de Septiembre ambos inclusive

 

 

Comentarios desactivados

La apnea del sueño en la clínica dental

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan: La apnea afecta al 4-6% de hombres y 2-4% de las mujeres, y provoca pausas en la respiración de entre 10 y 30 segundos. Con la edad, según señala el colegio de Dentistas de Guipúzcoa, va aumentando el problema hasta llegar a un 25% en personas mayores de 65 años.

Desde la consulta del dentista esta patología puede ser detectada y tratada mediante la fabricación y colocación de dispositivos a medida, que mejoran el flujo de oxigeno o CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias). En casos más graves se recurre a la cirugía que interviene sobre el paladar o el maxilar del paciente para mejorar la ventilación nasal.

Comentarios desactivados

Debate sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan,  sobre la intensa jornada de trabajo, celebrada por los Asesores jurídicos colegiales y los letrados del Consejo General y de los distintos Colegios Oficiales de Dentistas, analizando detalladamente la situación actual de la Odontología, ante la inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Comentarios desactivados

Implantes Dentales

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan, que los implantes dentales son unos dispositivos de titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir los dientes perdidos. Sobre estas “raíces artificiales” se colocarán las coronas que permitirán restaurar la masticación y estética.

Las ventajas que ofrecen los implantes frente a una prótesis convencional es que permiten reponer los dientes perdidos sin tener que recurrir a tallar  (desgastar) los dientes vecinos. Es la única opción posible de tener una prótesis fija en el caso de haber perdido todos los dientes, además de lograr una mayor sensación de naturalidad.

En principio, todos podemos ponernos implantes, si no existe ninguna enfermedad sistémica importante que lo condicione. Previamente tu Cirujano Bucal, que está formado y especializado en implantes realizará un estudio completo de tu caso.

En la actualidad, contamos con técnicas de anestesia local y sedación que permiten realizar estos tratamientos de manera absolutamente indolora.

En este tipo de tratamientos el rechazo no existe. Una vez colocados los implantes es necesario que se produzca el fenómeno de osteointegración, que consiste en la fijación del implante al hueso. En muy pocas ocasiones (2% de los casos), este proceso no ocurre ya que se interpone la encía entre ambos. Si esto ocurre, el Cirujano Bucal retirará el implante y procederá a colocar otro en su lugar.

La duración de los implantes, al tratarse de una técnica protocolarizada y segura, aumenta la media de cualquier prótesis convencional. Si bien, es fundamental que el paciente se someta a revisiones periódicas y una higiene correcta de los mismos.

Comentarios desactivados

Colaboración con la Fundación Josep Carreras

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan, que en su labor solidaria colaboran con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, fundación que trabaja con la máxima profesionalidad y rigor. Por ello, por segundo año consecutivo, está situada en el primer puesto de transparencia en el ranking de fundaciones de personas célebres, según el informe “Construir Confianza 2017” de la Fundación Compromiso y Transparencia.

Para los interesados en colaborar http://www.fcarreras.org/es

Comentarios desactivados

El dentista, una ayuda contra el tabaquismo.

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que el tabaco mata cada año a 6 millones de personas en todo el mundo, lo que le convierte en una de las mayores amenazas de salud pública.

El dentista es un profesional médico que puede ayudar a dejar de fumar desde su consulta. El presidente del Consejo General de Dentistas recuerda que “como personal médico, nuestra meta es velar por la salud general de nuestros pacientes y ayudarles a dejar de fumar es una obligación”.

Comentarios desactivados

¿Cómo afecta el azúcar a la salud bucodental?

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan, el abuso en su ingesta es ya un problema mundial. La cantidad máxima diaria no debería superar el 10% de las calorías ingeridas, solo así se reduce el riesgo de sufrir de sobrepeso, diabetes y caries.

Gran parte del azúcar que consumimos diariamente se encuentra oculta en alimentos que no son considerados como dulces pero muchos de los alimentos que están en nuestra nevera contienen azúcares añadidos: “empanadillas congeladas, pizzas, salsa de tomate, pepinillos en vinagre, mahonesa, caldo verduras, patés, etc.

Respecto a la salud bucodental, el azúcar es quizá uno de los peores enemigos de nuestra dentadura, por tanto, deben evitarse los alimentos ricos en azúcares como los bollos, galletas y chucherías. Y especialmente los alimentos pegajosos como el chocolate, la miel o la mermelada, porque contienen mucho azúcar que se adhiere a la dentadura y su efecto nocivo se prolonga durante más tiempo. Por ultimo, limitar el consumo de refrescos, especialmente bebidas energéticas, muy de moda entre los jóvenes, porque contienen un elevado nivel de azúcar.

 

Comentarios desactivados