Novedades

IMPLANTES DENTALES

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan, que los implantes dentales son unos dispositivos de titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir los dientes perdidos. Sobre estas “raíces artificiales” se colocarán las coronas que permitirán restaurar la masticación y estética.

Las ventajas que ofrecen los implantes frente a una prótesis convencional es que permiten reponer los dientes perdidos sin tener que recurrir a tallar  (desgastar) los dientes vecinos. Es la única opción posible de tener una prótesis fija en el caso de haber perdido todos los dientes, además de lograr una mayor sensación de naturalidad.

En principio, todos podemos ponernos implantes, si no existe ninguna enfermedad sistémica importante que lo condicione. Previamente tu Cirujano Bucal, que está formado y especializado en implantes realizará un estudio completo de tu caso.

En la actualidad, contamos con técnicas de anestesia local y sedación que permiten realizar estos tratamientos de manera absolutamente indolora.

En este tipo de tratamientos el rechazo no existe. Una vez colocados los implantes es necesario que se produzca el fenómeno de osteointegración, que consiste en la fijación del implante al hueso. En muy pocas ocasiones (2% de los casos), este proceso no ocurre ya que se interpone la encía entre ambos. Si esto ocurre, el Cirujano Bucal retirará el implante y procederá a colocar otro en su lugar.

La duración de los implantes, al tratarse de una técnica protocolarizada y segura, aumenta la media de cualquier prótesis convencional. Si bien, es fundamental que el paciente se someta a revisiones periódicas y una higiene correcta de los mismos.

Comentarios desactivados

Colaboración con la Fundación Josep Carreras

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan, que en su labor solidaria colaboran con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, fundación que trabaja con la máxima profesionalidad y rigor. Por ello, por segundo año consecutivo, está situada en el primer puesto de transparencia en el ranking de fundaciones de personas célebres, según el informe “Construir Confianza 2017” de la Fundación Compromiso y Transparencia.

Para los interesados en colaborar http://www.fcarreras.org/es

Comentarios desactivados

El dentista, una ayuda contra el tabaquismo.

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que el tabaco mata cada año a 6 millones de personas en todo el mundo, lo que le convierte en una de las mayores amenazas de salud pública.

El dentista es un profesional médico que puede ayudar a dejar de fumar desde su consulta. El presidente del Consejo General de Dentistas recuerda que “como personal médico, nuestra meta es velar por la salud general de nuestros pacientes y ayudarles a dejar de fumar es una obligación”.

Comentarios desactivados

¿Cómo afecta el azúcar a la salud bucodental?

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan, el abuso en su ingesta es ya un problema mundial. La cantidad máxima diaria no debería superar el 10% de las calorías ingeridas, solo así se reduce el riesgo de sufrir de sobrepeso, diabetes y caries.

Gran parte del azúcar que consumimos diariamente se encuentra oculta en alimentos que no son considerados como dulces pero muchos de los alimentos que están en nuestra nevera contienen azúcares añadidos: “empanadillas congeladas, pizzas, salsa de tomate, pepinillos en vinagre, mahonesa, caldo verduras, patés, etc.

Respecto a la salud bucodental, el azúcar es quizá uno de los peores enemigos de nuestra dentadura, por tanto, deben evitarse los alimentos ricos en azúcares como los bollos, galletas y chucherías. Y especialmente los alimentos pegajosos como el chocolate, la miel o la mermelada, porque contienen mucho azúcar que se adhiere a la dentadura y su efecto nocivo se prolonga durante más tiempo. Por ultimo, limitar el consumo de refrescos, especialmente bebidas energéticas, muy de moda entre los jóvenes, porque contienen un elevado nivel de azúcar.

 

Comentarios desactivados

Cuidados orales en personas con síndrome de Down.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que los cuidados orales en personas con síndrome de Down son esenciales desde su nacimiento.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, se emitió una nota pública desde el Consejo General de Dentistas con recomendaciones para que estas personas disfruten de una buena salud oral.

Los afectados con síndrome de Down suelen tener problemas bucodentales debido a los trastornos neurológicos, motrices  del desarrollo craneofacial y a las alteraciones del sistema inmunológico que sufren. Entre estos problemas destacan la falta de crecimiento del paladar, las alteraciones en la erupción dentaria, la macroglosia( lengua grande), el bruxismo y los problemas periodontales y de oclusión.

La organización colegial recomienda un seguimiento de la dieta y revisiones periódicas, la correcta utilización de flúor profesional, el sellado de los dientes permanentes, el control del bruxismo y la vigilancia de la salud periodontal, pues son la clave para garantizar una óptima salud bucodental.

Comentarios desactivados

Las pastas blanqueantes son ineficaces.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras analizar 13 pastas dentífricas anunciadas como blanqueantes, ha comprobado que ninguna cambia el color de los dientes.

En el análisis de la OCU, 30 voluntarios probaron  cada pasta de dientes durante 1 mes, con el mismo cepillo y las mismas pautas de uso. Posteriormente, se valoraron los cambios en el tono de los dientes entre el día 0 y el día 30 con la escala Vitapan. El resultado fue prácticamente nulo o inexistente. Por esa razón, la OCU ha recomendado a los consumidores que no gasten el dinero en estos productos. También ha considerado que le reclamo publicitario “efecto blanqueador” es pura palabrería.

Respecto a su venta y publicidad, el máximo representante de los dentistas ha lamentado que, ahora mismo, en nuestro país exista un vacío legal sobre estas falsas publicidades: “nos da lo mismo que la pasta sea de una marca conocida porque ninguna blanquea. Todo es publicidad engañosa y la Administración debería actuar contundentemente”.

En cuanto al color de los dientes, cada persona tiene su propio tono (genéticamente determinado), si el paciente desea aclararlo, lo mas adecuado es que valore junto a su dentista que método profesional se adecúa mejor a sus características.

 

Comentarios desactivados

¿Como repercute la lactancia materna en la salud oral del niño?

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan sobre como repercute la lactancia materna en la salud oral del niño.

Son conocidos los beneficios nutritivos, inmunológicos y emocionales que la lactancia materna tiene para el bebé, pero además, promueve un adecuado crecimiento de los maxilares y estimula la respiración nasal del bebé.

Desde el Colegio de Las Palmas se insiste en que, tanto si se le da pecho al niño como si no, es necesario remover los restos alimenticios con una gasa ligeramente humedecida o con un dedal de silicona después de cada toma. Cuando los dientes empiezan a erupcionar, debe usarse también un cepillo dental adaptado a la edad del niño. No se recomienda el uso de dentífricos hasta los dos años de edad.

Por otra parte, entre las causas probables de la caries dental de aparición temprana se menciona la lactancia materna prolongada y a demanda como un factor de riesgo. La leche materna no produce caries, pero puede considerarse como un factor de riesgo si se asocia con una pobre higiene bucal, alimentos azucarados en la dieta, susceptibilidad individual, transmisión vertical de bacterias por parte de los padres, etc.

Comentarios desactivados

Descubren la forma de regenerar la dentina (del diente).

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que descubren la forma de regenerar la dentina usando un fármaco ensayado inicialmente para el alzhéimer.

Un equipo de investigadores del King’s College de Londres, encabezado por el profesor Paul Sharpe, ha descubierto un nuevo método para estimular la regeneración de dentina a partir de las células madre de la pulpa dental usando un medicamento ensayado inicialmente para el alzhéimer, el tide glusib.

El nuevo procedimiento hace posible que también se pueda generar en cantidad suficiente en las grandes cavidades como para no necesitar el empleo de cementos y rellenos.

Comentarios desactivados

Condena a Vitaldent por publicidad engañosa.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que la Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena a Vitaldent por publicidad engañosa condenando a la empresa a retirar de la circulación una parte de la campaña “Haz las paces con tu dentista” por considerarla engañosa.

Según se informa desde el Consejo General de Dentistas, la sentencia argumentaba que la frase “empleamos lo último en tecnología e implantología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en su solo día” es acto de competencia desleal por ser engañosa, por ello, condenó a Vitaldent a cesar de forma inmediata la difusión de este lema publicitario.

Comentarios desactivados

Diabetes y periodontitis, amistades peligrosas.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que las personas con diabetes tienen más riesgo de sufrir periodontitis.

El riesgo de padecer diabetes y la posibilidad de controlarla de manera satisfactoria están muy relacionados con la salud bucodental y, en particular, con la salud periodontal. Existe una creciente evidencia científica que vincula la diabetes con las enfermedades de las encías, y viceversa: no sólo las personas con diabetes tienen más riesgo de sufrir periodontitis, sino que esta puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina de una manera similar a como lo hace la obesidad; de hecho, la presencia de problemas en las encías pueden ayudar a identificar precozmente la presencia de esta enfermedad metabólica.

Las clínicas odontológicas pueden jugar un papel importante en la detección precoz de la diabetes y en el control de los pacientes ya diagnosticados.

Comentarios desactivados