Novedades

CAMPAÑA PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER ORAL

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, EL Consejero General de Dentistas y la Fundación Dental española, con la colaboración de Asociaciones Españolas, han organizado la cuarta Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral que lleva por lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral”.

La presentación de dicha campaña tuvo lugar en la sede del Consejo General de Dentistas y contó con la participación de Mayra Gómez Kemp, la presentadora del mítico programa “Un, dos, tres”, que explicó su vivencia tras superar dos episodios de cáncer, uno de lengua y otro de garganta, y así sensibilizar e informar a la población de la importancia que tienen las visitas al dentista cuando se tiene la más mínima sospecha.

El Dr. Castro explicó que todos los años se detectan 600.000 casos de cáncer oral en todo el mundo, 7.000 en España.

 

 

Leave a comment

CAMPAÑA PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER ORAL

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, esta campaña está destinada al profesional y a la población. La 4ª Campaña para el Diagnostico Precoz del Cáncer Oral se ha estructurado en tres pilares:

  • Una plataforma (canceroral.es) dirigida al público general, en ella se plasma de manera didáctica información relevante acerca de las medidas preventivas, diagnóstico precoz, autoexploración, …
  • Un curso Online gratuito y acreditado dirigido a los dentistas.
  • Vigilancia Clínica.

Además, 13.000 farmacias de toda España han distribuido folletos informativos para llegar al mayor número de personas posibles

 

 

 

Leave a comment

UN JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE HUELVA ORDENA EL CESE DE LA ACTIVIDAD DE UN LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTAL  

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha ordenado a un protésico dental el cese cautelar de toda actividad sanitaria asistencial, pro presuntas conductas constitutivas de delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública. En dicho laboratorio se atendía directamente a los pacientes.

 

 

Comentarios desactivados

CONDENADO POR INTRUSISMO UN MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE PROTÉSICOS DENTALES

 

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, según la sentencia, entre los años 2015 y 2016, el acusado recibía a pacientes en su laboratorio, realizando “injerencias en la boca de los clientes”, como implantaciones de prótesis removibles y toma de medidas, así como impresiones para su fabricación, careciendo de la titulación necesaria.

 

 

Comentarios desactivados

EL CONSEJO GENERAL DESARROLLARÁ ESTE MES LA 4ª CAMPAÑA PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER ORAL

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, EL Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española, con la colaboración del Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), anunciaron en octubre la puesta en marcha de la cuarta Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral, que se desarrolla este mes.

Comentarios desactivados

UN ESTUDIO CONCLUYE QUE UNA MALA SALUD ORAL PUEDE RESTAR EFECTIVIDAD A LOS TRATAMIENTOS CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, investigadores italianos concluyen que la falta de cuidado de la salud bucodental complica el tratamiento en aquellos pacientes que sufren esta enfermedad cardiovascular. Asimismo, aquellos que padecen hipertensión pueden encontrar en el dentista una atención sanitaria que mejore el cuidado de su salud desde un punto de vista integral.

Comentarios desactivados

USO DE LA CLORHEXIDINA

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, numerosos estudios han demostrado que el enjuague con clorhexidina tiene un potente efecto antimicrobiano sobre la microflora salival y la placa bacteriana. “Partiendo de esta hipótesis, podemos suponer que los enjuagues bucales antimicrobianos, utilizados antes de un procedimiento dental, debieran disminuir el número de microorganismos”.

Comentarios desactivados

Condenado un protésico dental de Valladolid por intrusismo

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha impuesto a un protésico dental una condena de prisión y el pago de una indemnización a una clienta afectada por delito de intrusismo profesional, tras considerar probado que el protésico efectuó trabajos de odontólogo sin tener la titulación correspondiente.

Comentarios desactivados

VITALDENT debe abonar 18.414 euros a una paciente

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el tratamiento bucodental se alargó hasta los 43 meses y encima no logró el resultado estético y funcional esperado por la cliente.

Por un defectuoso tratamiento de ortodoncia, que se alargó excesivamente en el tiempo, en vez de los 20 meses inicialmente previstos, y que no solo no consiguió el resultado estético y funcional esperado por la cliente, sino que además le produjo problemas bucodentales adicionales.

Comentarios desactivados

Las formas procesadas de almidón influyen en la aparición de caries

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, los investigadores de la Universidad de Newcastle han realizado una investigación, encargada por la Organización Mundial de la Salud, donde se apunta que las formas más procesadas del almidón influyen en la aparición de caries.

Esto se debe a la descomposición de los azúcares en la boca, por la amilasa que se encuentra en la saliva.

“La evidencia sugiere que una dieta rica en carbohidratos de grano entero es menos probable que dañe su salud oral que una que contenga almidones procesados”, ha declarado Paula Moynihan, profesora de Nutrición y Salud Oral en la Universidad de Newcastle y líder de la investigación.

Comentarios desactivados