Novedades

EL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS VUELVE A PEDIR REFORMAS Y MÁS CONTROL TRAS LA CONDENA A UNA CLÍNICA POR CONTRATAR A UN DENTISTA COMO FALSO AUTÓNOMO

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la propietaria de una clínica dental, higienista dental, a pagar una indemnización por despido improcedente a un dentista que tenía contratado como falso autónomo. Según la sentencia, dada a conocer por el Consejo General de Dentistas, el dentista había sido contratado vernalmente como autónomo para trabajar en el centro con un horario de trabajo de jornada completa durante tres días a la semana y una retribución anual fija entregada mediante pago mensuales.

Según determina la sentencia, de acuerdo con la información facilitada por el Consejo General de Dentistas, estos hechos demuestran un fraude muy común en la Odontología actual.

Leave a comment

ALERTA SANITARIA COVID-19

Estimado paciente:

Con motivo del estado de alarma por el COVID-19 y según las recomendaciones del COLEGIO DE ODONTÓLOGOS solo se atenderán las URGENCIAS por dolor, flemón o traumatismo, previa cita contactando al teléfono 648 25 59 89

Leave a comment

LA MINISTRA DE HACIENDA RECOMIENDA AMPLIAR LAS PRESTACIONES DENTALES EN LA SANIDAD PÚBLICA

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, con una defensa de las prestaciones básicas dentales en el sistema sanitario público se dirigió la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, a los asistentes al ato de clausura del XVII Congreso organizado por la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) celebrado en Sevilla.

“Es fundamental que se amplíen las prestaciones bucodentales en la Sanidad pública para que el pago de los impuestos de los españoles tenga una justificación y su rentabilidad se vea también en lo sanitario”.

Leave a comment

VARAPALO JUDICIAL AL CONSEJO DE ENFERMERÍA POR INTENTAR ATRIBUIRSE FUNCIONES DE LOS DENTISTAS

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que una resolución del Consejo de Enfermería es contraría a Derecho, al haberse extralimitado en sus competencias colegiales, Tartrectomías, impresiones bucales e intervencionismo en procesos dentales son algunas de las funciones propias y exclusivas de los dentistas que la resolución recurrida pretendía atribuir a la profesión de Enfermería.

El TSJM ha considerado la nulidad de la resolución por ser contraria a Derecho, al haberse excedido el Consejo General de Enfermería de las competencias que le corresponden como organización colegial.

Comentarios desactivados

ESPAÑA SERÁ EL ÚNICO PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA QUE NO RECONOCE LA ORTODONCIA COMO ESPECIALIDAD

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, Austria ha sido el último país de la Unión Europea en incorporar dicha especialidad, tal y como comunicó AESOR durante la celebración de su Reunión Anual.

España es único país de la UE que no reconoce la Ortodoncia como especialidad médica, según se informó en la 24ª Reunión Anual de la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR), celebrada en Madrid y a la que asistieron miembros de la asociación, investigadores, profesionales y estudiantes.

España cuenta con todas las herramientas necesarias para que se reconozca la especialidad, como se hace en Europa. Únicamente queda pendiente su aprobación por parte del comité de especialidades sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad. El Consejo General de Dentistas ha propuesto al Gobierno “la creación de las especialidades odontológicas con el objetivo de procurar una mayor y mejor formación y capacitación de los odontólogos, que se verán reflejadas en la calidad y seguridad que ofrezcan a los pacientes.

Comentarios desactivados

CONTRA LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA, TOLERANCIA CERO

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, los Consejos Generales de Colegios de Médicos y Dentistas reclaman una ley estatal que regule la publicidad sanitaria.

El consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y el Consejo General de Dentistas vuelven a reclamar a los grupos parlamentarios la urgente necesidad de aprobar una ley estatal que regule la publicidad sanitaria. El motivo de insistir en esta cuestión son los publirreportajes que aparecen con frecuencia en distintos medios de comunicación promocionando la actividad sanitaria de sociedades mercantiles y cuyo formato no permite al ciudadano percibir con claridad que se trata de una publicidad encubierta.

Comentarios desactivados

MASTICAR: UN PROBLEMA PARA LOS MAYORES DE 65 AÑOS

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el día internacional de las Personas Mayores, el Consejo General de Dentistas emitió un comunicado advirtiendo sobre las patologías bucodentales que pueden afectar en esta etapa de la vida y recordando también que los conocimientos científicos, materiales y técnicas actuales hacen posible llegar a la madurez con una boca sana.

Como consecuencia del estado de su boca, el 29% de las personas mayores de 65 años tienen problemas para masticar.

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas: “multitud de estudios demuestran la relación que existe entre la salud bucodental y otras enfermedades sistémicas como la diabetes, problemas cardiovasculares, patologías respiratorias e, incluso, Alzheimer”.

Por todo ello, el Consejo de Dentistas, además de insistir sobre la importancia de mantener unos correctos y sencillos hábitos de higiene oral, solicita que se amplíen las prestaciones de salud bucodental que ofrece la Seguridad Social para las personas mayores.

Comentarios desactivados

RELACIONAN LA POSTURA DEL PIE DE LOS NIÑOS CON ALTERACIONES DENTALES

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga afirma que la pisada de un niño se relaciona con su mordida. El grupo “PODUMA”, especializado en podología infantil, concluye que la postura del pie se relaciona directamente en el riesgo de padecer problemas de maloclusión. A partir de un estudio, tal y como ha afirmado Gabriel Gijón, experto en biomecánica del pie y profesor de la Universidad de Málaga la Agencia de Noticias Científicas SINC: “Detectamos también que el 100% de los niños que tenían un tipo de pie pronado estaba relacionado con protrusión de mandíbula”.

Comentarios desactivados

ESPAÑA, ÚNICO PAÍS EUROPEO SIN ESPECIALIDAD DE ORTODONCIA

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, según han sostenido durante la última reunión anual de la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR), España es el único país de la UE que no reconoce la ortodoncia como especialidad. Para que nuestro país se ponga en línea con la Unión Europea, donde la ortodoncia si es reconocida como especialidad, es necesario que sea aprobada por el comité de especialidades sanitarias del Ministerio de Sanidad. Pero no sólo es importante equiparase con la UE en este aspecto, también lo es facilitar una mayor y mejor formación y capacitación de los odontólogos.

Comentarios desactivados

CIERRAN TRES CLÍNICAS DENTALES SIN PREVIO AVISO

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, este otoño ha tenido lugar el cierre de tres clínicas dentales: en Cartagena (Murcia), en Alcalá de Henares (Madrid) y en Pamplona (Navarra).

El centro “Estomatólogos Cartago Perpetua Socorro”, de Cartagena ha dejado a decenas de pacientes con sus tratamientos a medias y sin poder acceder a sus historiales clínicos, provocándoles graves problemas.

Tras haber realizado una inspección, la Consejería de Sanidad de Murcia ordenó el cierre de esta clínica dental ya que no cumplía con las normas reglamentarias.

El Colegio de Dentistas de Murcia se ha puesto a disposición de los pacientes para ayudarles con los trámites necesarios y realizarles informes clínicos gratuitos para que puedan demostrar que sus tratamientos han sido interrumpidos y así solicitar el cese de los pagos de financiación. Además, ha pedido a la Consejería que lleve a cabo las acciones oportunas para permitir que las personas afectadas puedan recuperar sus historiales médicos.

Días más tarde al cierre de la clínica de Cartagena, han tenido lugar otros dos: el de StopDent Odontología Emocional y el de la clínica dental Odent.

Tal y como asegura el presidente del Consejo General de Dentistas, Dr. Castro Reino, estos cierres seguirán produciéndose porque, actualmente, la Organización Colegial solo puede controlar los servicios que prestan individualmente sus colegiados, pero no las sociedades mercantiles.

Comentarios desactivados