¿Cómo afecta el azúcar a la salud bucodental?

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan, el abuso en su ingesta es ya un problema mundial. La cantidad máxima diaria no debería superar el 10% de las calorías ingeridas, solo así se reduce el riesgo de sufrir de sobrepeso, diabetes y caries.

Gran parte del azúcar que consumimos diariamente se encuentra oculta en alimentos que no son considerados como dulces pero muchos de los alimentos que están en nuestra nevera contienen azúcares añadidos: “empanadillas congeladas, pizzas, salsa de tomate, pepinillos en vinagre, mahonesa, caldo verduras, patés, etc.

Respecto a la salud bucodental, el azúcar es quizá uno de los peores enemigos de nuestra dentadura, por tanto, deben evitarse los alimentos ricos en azúcares como los bollos, galletas y chucherías. Y especialmente los alimentos pegajosos como el chocolate, la miel o la mermelada, porque contienen mucho azúcar que se adhiere a la dentadura y su efecto nocivo se prolonga durante más tiempo. Por ultimo, limitar el consumo de refrescos, especialmente bebidas energéticas, muy de moda entre los jóvenes, porque contienen un elevado nivel de azúcar.

 

Comments are closed.