Cuidados orales en personas con síndrome de Down.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que los cuidados orales en personas con síndrome de Down son esenciales desde su nacimiento.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, se emitió una nota pública desde el Consejo General de Dentistas con recomendaciones para que estas personas disfruten de una buena salud oral.

Los afectados con síndrome de Down suelen tener problemas bucodentales debido a los trastornos neurológicos, motrices  del desarrollo craneofacial y a las alteraciones del sistema inmunológico que sufren. Entre estos problemas destacan la falta de crecimiento del paladar, las alteraciones en la erupción dentaria, la macroglosia( lengua grande), el bruxismo y los problemas periodontales y de oclusión.

La organización colegial recomienda un seguimiento de la dieta y revisiones periódicas, la correcta utilización de flúor profesional, el sellado de los dientes permanentes, el control del bruxismo y la vigilancia de la salud periodontal, pues son la clave para garantizar una óptima salud bucodental.

Comments are closed.