IMPLANTES DENTALES

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan, que los implantes dentales son unos dispositivos de titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir los dientes perdidos. Sobre estas “raíces artificiales” se colocarán las coronas que permitirán restaurar la masticación y estética.

Las ventajas que ofrecen los implantes frente a una prótesis convencional es que permiten reponer los dientes perdidos sin tener que recurrir a tallar  (desgastar) los dientes vecinos. Es la única opción posible de tener una prótesis fija en el caso de haber perdido todos los dientes, además de lograr una mayor sensación de naturalidad.

En principio, todos podemos ponernos implantes, si no existe ninguna enfermedad sistémica importante que lo condicione. Previamente tu Cirujano Bucal, que está formado y especializado en implantes realizará un estudio completo de tu caso.

En la actualidad, contamos con técnicas de anestesia local y sedación que permiten realizar estos tratamientos de manera absolutamente indolora.

En este tipo de tratamientos el rechazo no existe. Una vez colocados los implantes es necesario que se produzca el fenómeno de osteointegración, que consiste en la fijación del implante al hueso. En muy pocas ocasiones (2% de los casos), este proceso no ocurre ya que se interpone la encía entre ambos. Si esto ocurre, el Cirujano Bucal retirará el implante y procederá a colocar otro en su lugar.

La duración de los implantes, al tratarse de una técnica protocolarizada y segura, aumenta la media de cualquier prótesis convencional. Si bien, es fundamental que el paciente se someta a revisiones periódicas y una higiene correcta de los mismos.

Comments are closed.