Implantes dentales con dientes en un día

El sistema de planificación e implementación quirúrgica con tecnología CAD/CAM (diseño asistido por ordenador/manufactura asistida por ordenador).

Con este sistema, el concepto de la implantodontología ha alcanzado otro nivel. No hay necesidad de esperar un período de cicatrización (oseointegración) para poder masticar con los implantes. Es decir, el paciente sale de la consulta con los dientes instalados en una sola visita. Esto para muchos pacientes significa a la vez un menor costo, ya que se reduce considerablemente el número de visitas, así como el poder tener una vida social desde el primer día, al hacer que su estética sea óptima desde el primer momento, no teniendo que sufrir periodos desdentado.

La cirugía con el Sistema CAD/CAM es un procedimiento mínimamente invasivo, sin colgajo, que disminuye notablemente el dolor y la inflamación en comparación con los tratamientos convencionales, ya que NO HAY INCISIÓN.

Previo a la colocación de los implantes se trabaja en el ordenador con un software de visualización en 3D con el cual se realiza una “cirugía virtual” sobre las imágenes tomográficas obtenidas del paciente. En ese entorno en tres dimensiones podemos “navegar” por la anatomía de nuestro pacientes (huesos maxilares), y elegir con una exactitud sin precedente la posición conveniente, en todos los sentidos del espacio, de los implantes y de la rehabilitación dental.

Tags:

Comments are closed.