Las pastas blanqueantes son ineficaces.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras analizar 13 pastas dentífricas anunciadas como blanqueantes, ha comprobado que ninguna cambia el color de los dientes.

En el análisis de la OCU, 30 voluntarios probaron  cada pasta de dientes durante 1 mes, con el mismo cepillo y las mismas pautas de uso. Posteriormente, se valoraron los cambios en el tono de los dientes entre el día 0 y el día 30 con la escala Vitapan. El resultado fue prácticamente nulo o inexistente. Por esa razón, la OCU ha recomendado a los consumidores que no gasten el dinero en estos productos. También ha considerado que le reclamo publicitario “efecto blanqueador” es pura palabrería.

Respecto a su venta y publicidad, el máximo representante de los dentistas ha lamentado que, ahora mismo, en nuestro país exista un vacío legal sobre estas falsas publicidades: “nos da lo mismo que la pasta sea de una marca conocida porque ninguna blanquea. Todo es publicidad engañosa y la Administración debería actuar contundentemente”.

En cuanto al color de los dientes, cada persona tiene su propio tono (genéticamente determinado), si el paciente desea aclararlo, lo mas adecuado es que valore junto a su dentista que método profesional se adecúa mejor a sus características.

 

Comments are closed.