Salud bucodental, nuestros mejores maestros nuestros padres.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan, es necesario que los padres aprendan las pautas para conseguir que sus hijos tengan unos dientes sanos y fuertes. Enseña el hábito de la higiene bucal desde que empiezan a tener las primeras piezas.

La mayoría da por hecho que los padres están bien informados sobre los cuidados dentales que necesitan sus hijos, pero esta creencia es errónea y a veces es necesario que los padres aprendan las pautas necesarias para conseguir que sus hijos tengan unos dientes sanos y fuertes. Lo principal para los padres es conocer cuál es la edad mínima para llevar a los pequeños a las clínicas.

La primera visita es de vital importancia para que el niño pierda el miedo a acudir al especialista y compruebe que realmente es necesaria una visita periódica para que  su boca esté perfecta. Los niños deben aprender el hábito de la higiene bucal desde que empiezan a tener las primeras piezas dentales, por tanto es responsabilidad de los padres que aprendan la necesidad de mantener un buen cepillado de dientes diario.

Actualmente cerca del 30% de los niños a nivel mundial padecen de caries dental. Una cifra sumamente elevada. Hay que tener muy presente que la salud oral incide de manera muy significativa en la salud general. Por tanto es de vital importancia tener conciencia de la importancia de cuidar nuestra boca todo lo que sea posible y sobre todo llevar a cabo lo que esté en nuestra mano para conseguir prevenir las afecciones.

Comments are closed.