SE REGISTRA LA INICIATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD SANITARIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

 Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, el G.P.P. ha registrado en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley que regulará la publicidad sanitaria con el objetivo de establecer una norma a nivel estatal que gestione los aspectos básicos de la misma, sustentada sobre una base científica.

La iniciativa se registró tras la reunión mantenida en la Cámara Baja por la portavoz Dolors Montserrat, la portavoz de Sanidad y con los presidentes del Consejo General de Dentistas.

El registro de esta iniciativa tiene el objetivo de elaborar una propuesta legislativa que evite la publicidad engañosa en los servicios y productos sanitarios, como en el caso concreto de iDental, que tanto perjuicio ha causado a consumidores y pacientes.

El texto recoge que la publicidad sanitaria destinada al público deberá identificar con claridad y de forma objetiva, la actividad sanitaria a la que se refiera, utilizando mensajes claros y compresibles en su integridad. Además, incluirá las advertencias y precauciones que sean necesarias para informar al paciente de los posibles efectos adversos o riesgos derivados de la actividad sanitaria anunciada.

La publicidad sanitaria dirigida al público tendrá que ser autorizada por la autoridad sanitaria competente antes de ser difundida.

Comments are closed.