CIERRAN TRES CLÍNICAS DENTALES SIN PREVIO AVISO

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, este otoño ha tenido lugar el cierre de tres clínicas dentales: en Cartagena (Murcia), en Alcalá de Henares (Madrid) y en Pamplona (Navarra).

El centro “Estomatólogos Cartago Perpetua Socorro”, de Cartagena ha dejado a decenas de pacientes con sus tratamientos a medias y sin poder acceder a sus historiales clínicos, provocándoles graves problemas.

Tras haber realizado una inspección, la Consejería de Sanidad de Murcia ordenó el cierre de esta clínica dental ya que no cumplía con las normas reglamentarias.

El Colegio de Dentistas de Murcia se ha puesto a disposición de los pacientes para ayudarles con los trámites necesarios y realizarles informes clínicos gratuitos para que puedan demostrar que sus tratamientos han sido interrumpidos y así solicitar el cese de los pagos de financiación. Además, ha pedido a la Consejería que lleve a cabo las acciones oportunas para permitir que las personas afectadas puedan recuperar sus historiales médicos.

Días más tarde al cierre de la clínica de Cartagena, han tenido lugar otros dos: el de StopDent Odontología Emocional y el de la clínica dental Odent.

Tal y como asegura el presidente del Consejo General de Dentistas, Dr. Castro Reino, estos cierres seguirán produciéndose porque, actualmente, la Organización Colegial solo puede controlar los servicios que prestan individualmente sus colegiados, pero no las sociedades mercantiles.

Comments are closed.