Dientes sanos para una vida sana

Con motivo del Día Mundial e la salud bucodental, la FDI (Federación Dental Internacional) informa que el 90% de la población mundial tiene riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad bucodental.

La salud bucodental está relacionada con la salud general, contribuye a tener una vida sana y mejora la calidad de vida y las relaciones laborales y sociales de la población. La enfermedad bucodental puede originar, entre otras patologías, infección cardíaca, obstrucción arterial, angina de pecho o partos prematuros. El compromiso del Gobierno, ciudadanos y asociaciones,  junto con el trabajo coordinado de médicos y dentistas, resulta clave para mejorar la salud.

La presencia de gran cantidad de bacterias en la boca hace que éstas puedan pasar a la sangre y afectar a otras partes del organismo, pudiendo sufrir endocarditis, obstrucción arterial, angina de pecho, parto prematuro o el bajo peso del bebé al nacer. Los pacientes con glucemia no controlada es importante destacar que presentan un mayor riesgo de padecer enfermedad periodontal y sufrir pérdida de dientes. Por su parte, el VIH o SIDA propicia más infecciones en la mucosa oral que las habituales en una persona sana.

Fuente: CODE nº 3.

Comments are closed.