EL 96% DE LA POBLACIÓN DESCONOCE QUE EL DIENTE PUEDE REIMPLANTARSE TRAS UN TRAUMATISMO

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, LA Asociación Española de Endodoncia (AEDE) organizó en Sevilla el primer simposio nacional centrado en traumatismo dental. El encuentro contó con la participación de siete ponentes de prestigio nacional e internacional.

Más de 6,5 millones de españoles han sufrido en algún momento de su vida un traumatismo dental, según la prevalencia estimada en Europa, que se sitúa en el 14% de la población, y tal y como se reveló en un encuentro específico sobre este tema celebrado en Sevilla y organizado por AEDE, el primer Simposio Nacional de Traumatismo Dental.

Prevención y recomendaciones

Una de las causas más comunes de traumatismo dental es la práctica de algún deporte de contacto físico. Por lo tanto, es recomendable el uso de protectores bucales, ya que estos minimizan las consecuencias de los posibles golpes. La Asociación Internacional de Traumatología Dental (IADT) recomienda en el caso de los niños, no usar andadores y no permitir el uso de patines o patinetes sin la protección adecuada.

Comments are closed.