EL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS ADVIERTE DEL RIESGO DE COMPRAR PRODUCTOS DENTALES EN INTERNET Y PARAFARMACIAS.

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, la adquisición de férulas de descarga, ortodoncias o blanqueamientos sin prescripción del odontólogo podrían suponer problemas de salud para los usuarios.

La facilidad con la que se puede comprar y vender prácticamente cualquier artículo en internet afecta directamente al ámbito sanitario. Actualmente, diversas plataformas como Amazon, Aliexpress y también algunas parafarmacias ofrecen a los usuarios multitud de productos que pueden ocasionar graves problemas de salud.

En la mayoría de los casos, es el usuario quien debe ajustarlos a sus dientes siguiendo unas instrucciones, pero sin ningún control facultativo.

Cualquier producto relacionado con la salud tiene que estar prescrito y controlado por un profesional sanitario, en este caso, por un dentista. Los tratamientos de Ortodoncia, las férulas de descarga, determinados blanqueamientos etc., deben ser indicados por un odontólogo de forma personalizada, realizando un previo y exhaustivo estudio del caso, ya que cada paciente tiene unas características diferentes.

 

 

Comments are closed.