EL PROYECTO DE eRECETA MEDICA PRIVADA LLEGA AL MINISTERIO DE SANIDAD

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, liderado por los Consejos Generales de los profesionales prescriptores y dispensadores y con el respaldo del sector de la Sanidad, el proyecto de eReceta Médica Privada ha sido presentado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La iniciativa cuenta con el respaldo del sector de la Sanidad privada. El Grupo de Trabajo está conformado e integrado por los consejos Generales de Colegios Médicos, Farmacéuticos, Dentistas y podólogos; la Fundación IDIS, que representa a las principales aseguradoras sanitarias y grupos hospitalarios privados de nuestro país, y las Mutualidades.

La presentación de este proyecto supone un paso más sobre la Receta Médica Electrónica Privada. Un equipo que ha venido consensuando establecer una solución global, que permita que cualquier prescripción electrónica realizada en el ámbito privado pueda ser dispensada en la farmacia comunitaria de cualquier parte de España.

Un proyecto que aporta seguridad al paciente, mejora el uso racional de los medicamentos e incorpora todas las ventajas de la receta electrónica al ámbito de la sanidad privada, además de garantizar la confidencialidad y el derecho del paciente a la protección de sus datos.

No comments yet.

Leave a Reply