ESPAÑA SERÁ EL ÚNICO PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA QUE NO RECONOCE LA ORTODONCIA COMO ESPECIALIDAD

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, Austria ha sido el último país de la Unión Europea en incorporar dicha especialidad, tal y como comunicó AESOR durante la celebración de su Reunión Anual.

España es único país de la UE que no reconoce la Ortodoncia como especialidad médica, según se informó en la 24ª Reunión Anual de la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR), celebrada en Madrid y a la que asistieron miembros de la asociación, investigadores, profesionales y estudiantes.

España cuenta con todas las herramientas necesarias para que se reconozca la especialidad, como se hace en Europa. Únicamente queda pendiente su aprobación por parte del comité de especialidades sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad. El Consejo General de Dentistas ha propuesto al Gobierno “la creación de las especialidades odontológicas con el objetivo de procurar una mayor y mejor formación y capacitación de los odontólogos, que se verán reflejadas en la calidad y seguridad que ofrezcan a los pacientes.

Comments are closed.