GRAN PREOCUPACIÓN E INDIGNACIÓN ANTE LA SUCESIÓN DE ESCÁNDALOS EN EL SECTOR DENTAL  

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, EL Colegio de Dentistas manifestó su “gran preocupación e indignación” por la noticia de un nuevo escándalo relacionado con una cadena de clínicas dentales. En este caso se trataba de la cadena Institutos Odontológicos (IO), vinculada a los administradores de iDental, que cuenta con 28 centros en todo el país.

Ante este nuevo escándalo en el sector, el presidente del COEC, comunicó: “en primer lugar, preocupación por los miles de pacientes que, en cada uno de estos casos, pierden dinero y, a menudo, ven comprometida su salud. Y también por los profesionales que se ven obligados a trabajar en unas condiciones intolerables”. El doctor remarcó que “se acumulan los escándalos y la Administración sigue sin tomar las medidas que deberían permitir evitarlos”.

El COEC recuerda que desde hace años se denuncia que escándalos como el de iDental, Funnydent o, ahora, el de Institutos Odontológicos son posibles por la suma de tres factores: ”una legislación laxa y permisiva, unos recursos humanos a bajo coste y unos pacientes con pocos recursos y fácilmente manipulables”.

No comments yet.

Leave a Reply