INVESTIGADORES ESPAÑOLES RELACIONAN LA PERIODONTITIS CON LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, un estudio desarrollado en el Servicio de Urología del hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada por un equipo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR), relaciona la periodontitis, una patología de las encías y de las estructuras que rodean y soportan al diente, con la disfunción eréctil.

Los resultados obtenidos por los investigadores muestran cómo los pacientes con periodontitis tuvieron 2,28 veces más probabilidad de sufrir disfunción eréctil que los pacientes periodontalmente sanos. Así pues, los resultados revelan que el 74% de los pacientes con disfunción eréctil presentaron periodontitis.

En esta enfermedad, las propias bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias originadas en el foco gingival lesionan los endotelios vasculares. Cuando esta disfunción endotelial se produce en los vasos pene, se altera el flujo sanguíneo en este órgano y acontece la disfunción eréctil.

Los resultados se publicaron en el Journal Of Clinical Periodontology.

 

 

Comments are closed.