La periodontitis y el cáncer ¿Existe alguna relación?

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, la boca no es un elemento aislado del organismo, y buena prueba de ello es el desarrollo de la medicina periodontal, es decir la capacidad de la periodontitis en influir en una patología tan importante como la cardiovascular isquémica o la diabetes. En este sentido, es creciente el interés por analizar si existe alguna relación entre la periodontitis y determinado número de tumores malignos del organismo.

Las implicaciones del control de la enfermedad periodontal como factor de riesgo para el cáncer son importantes a nivel preventivo y contribuir, aunque se en una pequeña medida, a luchar contra esta lacra del ser humano.

Es evidente que, por desgracia, la periodontitis no es la causa del cáncer, pero si parece contribuir, aunque se de forma discreta, en la carcinogénesis de algunos tumores. Esta razón es suficiente para recomendar a nuestros pacientes el cuidado de la salud periodontal, sumado al hecho constatado de la influencia de la periodontitis en el riesgo de padecer otras enfermedades sistémicas.

Comments are closed.