El 60% de los españoles acudió al dentista en 2014, el doble que hace diez años.

Clínica Dental Proa  y sus dentistas te informan que algo más de 25 millones de españoles acudieron al dentista en 2014, un dato que revela un interés creciente por el cuidado de la salud bucodental entre la población española, pues se traduce en que aproximadamente el 60% de los ciudadanos acudieron a dentista en alguna ocasión durante el pasado año.

A pesar del incremento de las visitas al dentista en los últimos diez años, los datos revelan que casi el 70% de las familias que no lo hicieron afirma no tener necesidad de hacerlo. Por otro lado, tan solo un 14% de quienes no visitaron al dentista declara prescindir de estos servicios por problemas económicos. El 16% restante asegura no acudir al dentista por otros motivos, como la falta de tiempo o incluso el miedo.

Para las personas que acudieron al dentista, la clínica dental tradicional sigue siendo un punto de referencia, ya que el 80% de los pacientes españoles se decanta por su «dentista de toda la vida», mientras que el 15% muestra su preferencia por el centro de su compañía aseguradora, clínicas concertadas o incluso una cadena o franquicia dental. En cuanto a la elección del centro, la modernidad, la confianza, la comunicación y la profesionalidad son 4 factores que motivan la elección de la clínica dental.

Suscribirse

Suscribirse a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Comentarios cerrados