Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que debido al aumento en el consumo de cigarrillos electrónicos entre los más jóvenes por la oferta de sabores atractivos y por la publicidad como innovación tecnológica inocua, el Consejo General de Dentistas ha decidido actuar al respecto.
La entidad que representa a todos los dentistas en España ha respaldado la solicitud realizada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) al Ministro de Sanidad, D. Alfonso Alonso, para equiparar la regulación del cigarrillo electrónico a la del tabaco convencional.
Las razones son que este tipo de cigarrillos contiene sustancias potencialmente tóxicas (nicotina, formaldehído y acetaldehído), no ayuda a dejar de fumar y constituye una puerta de entrada al consumo de tabaco convencional, según observa el Consejo General. El objetivo de este apoyo es preservar la salud pública mediante la prevención y el control del tabaquismo, y reducir la importante carga de morbimortalidad asociada al tabaco.