Anestesia local: «segura durante el embarazo».

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que la Asociación Dental Americana ha mostrado que el tratamiento dental con anestesia local es seguro realizarlo durante la gestación.

El investigador y autor del trabajo publicado en «The Journal  of the American Dental Association» (JADA), Aharon Hagai, no encontró ningún riesgo que estuviera asociado al tratamiento dental con anestesia ni durante el embarazo ni después en el recién nacido. El estudio mostró que la exposición a los tratamientos dentales y a los anestésicos locales en el embarazo no está asociado al incremento en el riesgo de problemas médicos en los bebés.

Asimismo, los investigadores analizaron el índice de partos prematuros o de bajo peso en los recién nacidos y no encontraron tampoco relación con los tratamientos dentales. De hecho, debido a los muchos cambios que se producen durante esta etapa, incluida la boca ya que existe una mayor predisposición al desarrollo de caries, gingivitis o infección en las encías durante este periodo, es importante que se revise la salud bucodental de las embarazadas. Por ello, desde el gabinete dental se deben dar unas pautas a las mujeres en estado para que no descuiden la higiene bucal diaria y se hagan una revisión una vez llegado el segundo trimestre.

Suscribirse

Suscribirse a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Comentarios cerrados