CINCO NUEVAS GUÍAS DE LA FDI SOBRE SALUD BUCODENTAL

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, en el marco del acuerdo de colaboración con la Federación Dental Internacional (FDI), el Consejo General de Dentistas ha traducido cinco nuevas guías sobre salud bucodental, con el objetivo de conseguir la máxima difusión de esta documentación clínica y preventiva entre los dentistas de habla hispana.

Tres de las cinco guías están centradas en la salud oral de la población mayor:

  • ”Salud oral: cuidando al adulto mayor”. En ella se exponen los riesgos para la salud oral asociados con el envejecimiento.
  • “Guía auxiliar de manejo del adulto mayor”. Concebida para ayudar en el manejo clínico del adulto mayor en función de su nivel de dependencia, utilizando el estándar de Lucerna.
  • “Salud oral en el adulto mayor”. Facilita una serie de consejos para que el adulto mayor mantenga una buena salud oral, lo que repercutirá en su calidad de vida.
  • “Estrategia de cuidados en endodoncia para el clínico generalista”. Donde se incluyen diferentes estrategias para el tratamiento de endodoncia, así como un diagrama de flujo para llegar al diagnóstico y sugerencias de tratamientos.
  • “Pacientes parcialmente desdentados”. Esta guía proporciona los elementos clave para ayudar al dentista a organizar la atención continua de los pacientes con esta patología.

Suscribirse

Suscribirse a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Comentarios cerrados