Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, la Federación Dental Internacional (FDI) ha establecido 10 principios fundamentales para la práctica dental y la promoción de la salud oral durante la pandemia en la que estamos inmersos:
- LA SALUD ORAL ES UN SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL, fundamental para nuestro bienestar y salud general, que debe ser accesible para toda la población. En este sentido, las autoridades correspondientes deber garantizar su acceso.
- LOS PROFESIONALES DE LA ODONTOLOGÍA deben estar presentes en los debates y toma de decisiones relacionadas con la regulación y la orientación de la atención médica durante la pandemia.
- LAS AUTORIDADES DEBEN FACILITAR EL APOYO financiero y administrativo necesario a los dentistas y garantizar la continuación de una atención adecuada durante y después del SARS-CoV-2.
- TODAS LAS REGLAMENTACIONES Y ORIENTACIONES para los profesionales de la salud bucal deben tener en cuenta la situación y las necesidades de salud pública de cada país y no solo el riesgo de infección individual de los profesionales y los pacientes.
- LOS DENTISTAS DEBEN SEGUIR ESTRICTAMENTE todas las pautas y regulaciones nacionales vigentes.
- LAS AUTORIDADES DEBEN GARANTIZAR el acceso a los EPis .
- LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ORAL tienen la responsabilidad de garantizar la atención siempre que sea posible.
- LOS ODONTÓLOGOS deben aprovechar todas las oportunidades para reforzar los mensajes de prevención de enfermedades orales.
- LOS DENTISTAS tienen la responsabilidad de proteger la salud y el bienestar de su personal y pacientes.
- LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA COVID-19 Y SU TRANSMISIÓN, incluidas las consideraciones específicas para la práctica dental, es esencial para permitir una orientación adecuada.