EL PAPEL DE LA CLÍNICA DENTAL PARA AFRONTAR LAS IMPLICACIONES, DERIVADAS DE LA ACTUAL PANDEMIA, EN LA SALUD DE LOS PACIENTES  

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, aunque supone lógicamente un reto, también abre importantes oportunidades de prevención y promoción de la salud bucal y general, aseguran desde la Fundación SEPA y la Sociedad Española de Periodoncia.

La Fundación SEPA y la Sociedad Española de Periodoncia destacan el papel de la clínica dental para reducir el riesgo global de patología sistémica, especialmente en pacientes de edad avanzada, con enfermedades crónicas y/o que hayan padecido la COVID-19. Así, el presidente de ambas organizaciones el Dr. Antonio Bujaldón, asegura “en las consultas dentales no será infrecuente atender a personas que han padecido la COVID-19 sintomática en cualquiera de sus fases de gravedad”. Atendiendo a esta realidad, el máximo responsable de SEPA recuerda la función esencial que puede y debe jugar la consulta dental en el ámbito de la prevención.

Por tanto “es fundamental incorporar a las consultas sencillos procedimientos y protocolos para detectar de forma precoz el riesgo cardiovascular (incluida la hipertensión arterial), así como la prediabetes o diabetes, y establecer las medidas oportunas para prevenir y tratar la patología periodontal en sus formas más tempranas”. El fin “es disminuir el riesgo global de patología sistémica, especialmente en los pacientes de edad más avanzada, con enfermedades crónicas previas o que hayan padecido la infección por coronavirus”.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Comments are closed.