LA PROTECCIÓN MÁS SEGURA FRENTE A LA COVID-19

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, la Universidad McMaster y St. Joseph’s Healthcare Hamilton ha realizado la mayor revisión existente hasta la fecha sobre la evidencia de contagio por la Covid-19. Las conclusiones de este trabajo, publicado en la revista “The Lancet”, respaldan el distanciamiento físico de dos metros o más para evitar la transmisión de la Covid-19 de persona a persona, así como el uso de mascarillas y protección ocular. Para realizar esta investigación, los autores buscaron evidencia directa de transmisión por la Covid-19 y evidencia indirecta sobre coronavirus relacionados, que causan el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS). No identificaron ensayos de control aleatorio que aborden los tres coronavirus, sino 44 estudios comparativos relevantes en entornos de atención médica y no médica en 16 países y seis continentes. “Aunque la evidencia directa es limitada, el uso de mascarillas en la comunidad brinda protección y, posiblemente, las N95 o similares que usan los trabajadores de la salud, aportan una mayor protección”. Por último, el distanciamiento, las máscaras faciales u la protección ocular fueron altamente protectoras, ninguna hizo que las personas fueran totalmente impermeables a las infecciones y, por tanto, las medidas básicas como la higiene de las manos también son esenciales para reducir la pandemia actual de la Covid-19 y posibles rebrotes futuros”.

Comentarios cerrados