Los buenos hábitos en los niños es a través de sus padres.

Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan que la mejor forma de crear buenos hábitos de salud en los niños es a través de sus padres.

Los padres correctamente informados son los motores de la prevención dental de sus hijos. El primer diente erupciona entre los 6 y 12 meses de edad, y a partir de ahí se va sucediendo el resto. A estas edades es complicado que aparezca una lesión, pero es importantísimo que se cree el hábito. Tan importante como enseñarles a comer, dormir, vestirse, lavarse las manos….. Se trata de encontrar un hueco para cada tarea, y el hueco de los dientes es el nocturno. Si el niño tiene dos dientes, se cepillarán dos. Si el niño tiene 18 meses, probablemente se cepillen los incisivos superiores e inferiores, es decir, no hay que esperar la salida del último diente (3 años) para cepillárselos y se ha de hacer todas las noches.

Lo importante es el hábito. Es tremendamente gratificante para los padres con niños de tres años que el cepillado de los dientes no sea ninguna lucha gracias a haberlo trabajado desde tan pequeños, además de ser en general bocas bastante sanas.

Suscribirse

Suscribirse a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Comentarios cerrados