Clínica Dental Proa y sus dentistas te informan sobre la salud bucodental para un envejecimiento saludable según la Asamblea General de la FDI.
En las últimas décadas, el envejecimiento de la población ha aumentado a nivel mundial debido a la aplicación de políticas eficaces de salud pública destinadas a incrementar la esperanza de vida y a los avances tanto científicos como en la atención sanitaria. Actualmente, la prevalencia de la caries dental, las enfermedades periodontales, la pérdida de dientes, la sequedad bucal y el cáncer oral sigue siendo muy elevada en todo el mundo, especialmente en la población mayor.
Estos problemas de salud oral están relacionados con una función masticatoria deficiente, una ingesta nutricional inadecuada, deterioro en la calidad de vida o incluso la muerte. Una salud bucodental deficiente puede limitar la capacidad de una persona para funcionar e interactuar socialmente. Asimismo, una mayor carga inflamatoria a nivel bucal puede resultar en una mayor gravedad de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la demencia. La disminución de la función oral influye en el tiempo en el que la persona puede esperar mantenerse saludable y, conforme va envejeciendo, puede suponer una carga considerable para los recursos públicos.