UN NUEVO PASO HACIA UNA LEGISLACIÓN SOBRE PUBLICIDAD SANITARIA

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, se registró en el Congreso una Proposición de Ley sobre publicidad sanitaria cuyo objetivo es que las comunicaciones en este campo sean exactas, verídicas y que no inciten al consumo para fomentar la seguridad del paciente.

El texto registrado por los populares contempla “una mayor colaboración por parte de las Administraciones Públicas” en todos los aspectos relacionados con la publicidad sanitaria y sus formas de comunicación (modelo tradicional, redes sociales, páginas web…). Asimismo, pide que la publicidad de actividades sanitarias (destinada al público) requiera de autorización previa, y que la de prestaciones sanitarias (destinada a profesionales sanitarios) se someta a control por parte de la Administración. Para dichas autorizaciones se contará con las valoraciones de las Organizaciones Colegiales Sanitarias, pues se trata de una “cuestión deontológica”.

PRACTICAS PROHIBIDAS

Se especifican también las actuaciones publicitarias que no estarían permitidas: uso de famosos, de certificaciones de garantías, de premios, de regalos de descuentos y para el fomento del consumo, y destacar que se destina parte del coste a organizaciones sin ánimo de lucro.

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