VOCABULARIO DENTAL

 

Clínica Dental Proa y sus dentistas le informan que, descubre los últimos términos que se han ido añadiendo al vocabulario y a la práctica diaria dental.

DONGLE. Es un proceso de fabricación donde un material es sometido a un proceso de mecanizado sin la necesidad de un líquido refrigerante o lubricante. El fresado en seco es una técnica que se usa principalmente para discos de óxido de circonio con un grado bajo de sinterizado.

FABRICACIÓN ADITIVA. Se le denomina así al “proceso de juntar materiales físicos desde los datos de un modelo 3D virtual, normalmente capa a capa; en contraposición de los métodos de fabricación sustractiva como el fresado tradicional”. El método más empleado de fabricación aditiva es la impresión 3D que va tomando cada vez más protagonismo en la práctica diaria. Otro ejemplo de fabricación aditiva sería el sinterizado.

FOTOGRAMETRÍA. Fotogrametría digital es un conjunto de técnicas que, mediante una cámara fotográfica, permiten deducir una proyección 3D de la imagen, sus dimensiones y la ubicación concreta de una zona con gran precisión. Para ello se necesitan varias fotografías desde puntos diferentes. Puntos de Apoyo que son puntos con una posición conocida y se utilizan para hacer una localización externa y Puntos de Control también con coordenados conocidas que nos sirven para medir el error y compensarlo

Suscribirse

Suscribirse a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Comentarios cerrados