
La tecnología en la corrección de los dientes y masas óseas ha avanzado en los últimos años de una manera notable y en Clínica Dental Proa, disponemos de todas las técnicas.
Brackets estéticos, metálicos y la nueva técnica invisalign (invisibles) son en la actualidad los mejores y más efectivos productos para cuidar su sonrisa y conseguir una dentadura con una posición correcta.
La ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos, consiste en aplicar fuerzas a los dientes para desplazarlos hacia su posición correcta.
El tratamiento de Ortodoncia variará la posición de sus dientes mejorando la estética, al mismo tiempo que lleva a una armonía del rostro y funcionamiento muscular, con una mejor masticación y sonrisa.
Signos que usted puede detectar fácilmente en una boca los cuales indican la necesidad de un tratamiento de Ortodoncia
Con la boca abierta: puede ver si hay espacios entre los dientes o bien si estos se encuentran apiñados, también puede ver si hay alguna pieza rotada, faltante o algún diente que no siga el arco que forman los demás.
Con la boca cerrada: observe si la línea media superior coincide con la inferior, si los dientes anterior superiores cubren más del 25% de los inferiores o si al morder cierran los dientes posteriores pero no los anteriores o viceversa; también puede observar si los dientes superiores están muy por delante de los inferiores o bien si hay dientes superiores por detrás de los inferiores.
Desde el momento en que usted consulta al ortodoncista este hará su diagnóstico clínico que se completará con Modelos, Radiografías y Estudios Específicos sobre las mismas que le ayudarán a determinar el tipo de patología, pronóstico y plan de tratamiento del caso. El tiempo de tratamiento es variable en función del problema del paciente. La duración del tratamiento es variable en función del grado de movimiento de que quiera realizar.
Tratamientos para solucionar una desarmonía:
La Ortopedia, que consiste en el uso de aparatos removibles (de quita y pon) cuya función es evitar que continúe un mal hábito así como permitir modificar la forma del hueso y lograr que las piezas dentarias se ubiquen en la posición correcta. Este aparato se apoya e la encía y el paladar, que lleva unos alambres o gomas que fuerzan a los dientes a desplazarse.
La Ortodoncia con Brackets. Permite un tratamiento con menos necesidad de extracciones mas cómodo para el paciente, menos visitas a la consulta, menos tiempo de tratamiento. Una biomecánica Low Friction para alinear y nivelar los dientes en pocas semanas.
Brackets de reducidas dimensiones y espesor, aseguran el máximo confort para el paciente.
Máximo respecto por la fonación. Mínima colaboración del paciente.
Existen dos tipos:
- Bracket clásico o metálico
- Bracket estético, permite una cosmética ortodóntica de la sonrisa
La Ortodoncia invisible, son férulas que colocadas con una tensión determinada sobre los dientes, los va desplazando. Esta férula se debe ir cambiando a medida que se desplazan los dientes. Permite hacer una vida normal al ser 100% transparente reduciéndose totalmente el efecto poco estético de la ortodoncia.
Se utilizan alineadores transparentes de plástico para posicionar y enderezar los dientes. De este modo, podrá seguir con su rutina diaria durante el tratamiento. A diferencia de los aparatos tradicionales, estos alineadores no irritan su boca con alambres o piezas metálicas. Así que adelante, siga con la actividad que desee. Los alineadores son removibles: quíteselos en acontecimientos especiales o antes de sucumbir a un tentempié irresistible.
En la actualidad prácticamente no hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia, sea cual sea la técnica y además con la ventaja que la aparatología de última generación hace que el tratamiento sea rápido, sencillo y estético.
Mantenimiento a largo plazo:
Cualquier tratamiento de Ortodoncia, al finalizar, se aplican mantenedores para evitar que los dientes vuelvan a moverse. Pueden hacerse de quitar y poner (uso nocturno) o arcos permanentes que no se ven y van pegados por la cara interna de los dientes.